Diereción General de Deporte Universitario (DGADU)

Con el propósito de asegurar el acceso y uso de las instalaciones deportivas ubicadas en el campus de Ciudad Universitaria que se presta a la comunidad universitaria, a partir de la publicación de las presentes disposiciones, se deberá atender el siguiente procedimiento de acuerdo al Reglamento General para el Uso de Instalaciones Deportivas.

Estudiante.

1) Registrarse en el sistema Red Puma a través de su cuenta de correo electrónico personal (la cuenta y contraseña del correo electrónico es personal e intransferible), en la página web: http://redpuma.unam.mx/registro, deberá presentar original de Carta Responsiva, misma que genera el sistema.

Nota: podrás consultar el tutorial de registro en la página web http://redpuma.unam.mx/registro

2) Deberás presentar original de tira de materias vigente sellada por Servicios Escolares,

3) Presentar credencial de estudiante,

4) Alta de Seguro Facultativo (seguro de salud para el estudiante, justificado con carnet con fotografía y sello que demuestre su vigencia de derechos).

5) Certificado médico vigente original, con sello, fecha y membrete de la Institución que lo emite (máximo 60 días), que debe contener: nombre completo del examinado, estatura, peso, así como nombre, firma y número de la cédula profesional del médico responsable que especifique que se encuentra sano y apto para la práctica de la actividad física y/o deporte.

6) El estudiante que sea menor de edad, deberá presentar original del INE del padre o la madre o tutor (quien firme la carta como responsable solidario).

SÓLO SE ACEPTARÁN CERTIFICADOS MÉDICOS DE LAS SIGUIENTES INSTITUCIONES:

• Dirección de Medicina del Deporte, mayores informes tel. 56 220540 y 56220543.
  • Dirección General de Atención a la Salud
  • Secretaría de Salud (formato de trabajo).
  • ISSSTE.

(Únicamente se aceptarán certificados médicos de las especialidades: Medicina Interna, Neumología y Cardiología para los rubros: Buceo, Cursos de Aprender, y Clavados).

La oferta deportiva es la siguiente.